1/2 de día

El peñero está cerca, el ferry express "esta en la mierda" la cola de anhelo es otra, solo el viaje, ya la rapidez ni importa. Aquel que viaja en dos horas y media, da miedo, tiene aires de devolución más que de revolución...en la máquina. 

¿Que pensará Cesar Bolívar de la diferencia de calidad cuando pertenecía a Fucho Tovar? Ya no podrá grabar con Servando, el que usa las camisas del Che, pero si con Florentino. 

Los perros siguen estando allí, una morenita a la que se le asoma la sarna busca agua en un pozo al que no llega. Se devuelve. Una niña le jala la cola y luego le pega. No he visto una cara tan joven y con tanta maldad, las acciones lo aprueban. Sarnita sale corriendo, le teme. En la cola a punto de entrar a uno de esos ferrys nuevos con olor a viejo, sarnita busca agua de nuevo y la niña se acerca a ella. Aún es muy joven para oler el miedo, le jalan del pelo y chilla. Todo el mundo en la cola le grita que no lo haga. La niña se esconde detrás de la madre y esta ni se inmuta: ya se lo que pasó con el cacica Isabel. 

Aún faltan cuatro horas por agua, unos brasileños vestido de rally me piden una foto. El evento promete. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahí te va

Felicidad inmediata y no tan clandestina